Colombia: Asesinos de fiscal Marcelo Pecci son condenados a 23 años de cárcel

La pena original fue de 47 años. Sin embargo, se redujo tras que los implicados reconocieran los cargos en su contra.
Asesinos de Marcelo Pecci
Asesinos de Marcelo Pecci. Foto: difusión

La justicia colombiana condenó a 23 años y seis meses de cárcel a los asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini.

Aunque la sentencia original fue de 47, Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Cristian Camilo Monsalve Londoño aceptaron los cargos en su contra, por lo que se redujo la pena.

PUEDES VER | Ecuador: declaran estado de excepción por protestas indígenas

El juez destacó que los videos y demás evidencias técnicas recopiladas en la investigación evidenciaron la responsabilidad de los procesados en el plan criminal.

Aunque solo una persona disparó, el juez detalló que cada uno de los capturados cumplió un rol para materializar el crimen, ya sea como ‘tiradores’, ‘campaneros’ o como articuladores.

PUEDES VER | Vladímir Putin sobre armas nucleares: “Todos deben saber lo que tenemos y lo que usaremos si es necesario”

En la audiencia, que se realizó de manera virtual, el hermano del fiscal asesinado exigió ”que a estos cuatro criminales se les aplique la máxima pena posible,”.

“A nosotros eso no nos devuelve a nuestro familiar pero debería evitarse que esta gente siga delinquiendo”, acotó Francisco Pecci.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.