El Ministerio de Educación publicó la resolución que indica el inicio de clases a distancia (virtuales) desde el 6 de abril, que establece que ningún colegio, ni público ni privado, deberá dictar de manera presencial antes del 4 de mayo, fecha en la que presume acabe el aislamiento social obligatorio.

“(El servicio de educación a distancia) puede ser prestado siempre y cuando tales instituciones dispongan de las metodologías y herramientas apropiadas para dicho fin”, se lee en la resolución.

La norma precisa que los colegios privados que cuenten con las herramientas necesarias para brindar el servicio a distancia tienen que, primero, presentar la estrategia a los padres y a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en un plazo de 7 días.

También, las instituciones privadas tiene la posibilidad de acogerse al plan elaborado por el Ministerio de Educación. “Si lo considera acorde a su propuesta pedagógica, la institución educativa de gestión privada puede tomar como referencia para la elaboración del plan de recuperación, la estrategia denominada ‘Aprendo en casa’”, indica la norma.