En cuanto a las acciones por parte de la población, el CMP pidió la continuidad del cumplimiento de las medidas de prevención.

El Colegio Médico del Perú (CMP) solicitó al Ejecutivo, por medio de un comunicado, que se mantenga la aplicación del toque de queda en el país y se mantenga la prohibición de actividades recreativas tales como bares, discotecas, cines, entre otros.

Asimismo, solicitó la ampliación del número de camas UCI frente a una segunda de Covid-19, como también el prever medicamentos a los diversos centros de salud y garantizar la producción de oxígeno.

Además, solicitó al Ministerio de Salud intensificar la vigilancia epidemiológica de casos de coronavirus en el país, contemplando poblaciones pequeñas y rurales, y el fortalecimiento de las capacidades del primer nivel de atención en el sector salud.

“Acelerar el diagnóstico y aislamiento precoz de los casos, reforzar los centros de aislamiento temporal, ampliar camas UCI, abastecer medicamentos y garantizar producción de oxígeno”, señaló.

En cuanto a las acciones por parte de la población, el CMP pidió la continuidad del cumplimiento de las medidas sanitarias y de prevención, como son el lavado constante de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.