Foto: Gestión.

Ante la situación sanitaria que atraviesa esta región a causa de la pandemia de la Covid-19

El Consejo Regional V Arequipa del Colegio Médico del Perú (CMP) pidió al Ejecutivo y al Ministerio de Salud (Minsa) que se hagan cargo de la gestión de la pandemia en la región debido al incremento de casos de contagios y muertes por coronavirus.

“Invocar de forma reiterada la intervención del gobierno central y del Minsa para que se hagan cargo de la gestión de la pandemia en la región de Arequipa, de otra manera tendremos que esperar más muertos y mayor sufrimiento de los pacientes”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el Consejo Regional V Arequipa del CMP expresó su rechazo contra las autoridades políticas y de salud del gobierno regional por el supuesto mal manejo que se estaría dando en la región ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Denunciar que a las postas y centros de salud designados para atenciones COVID, no se les haya entregado instructivos, protocolos, medicamentos, pruebas rápidas y EPP para un adecuado desempeño, lo que evidenciaría una grave negligencia de las autoridades sanitarias responsables”, explicaron.