Colegio Médico del Perú pide cuarentena focalizada en diez distritos de Lima

481
A pesar que algunas autoridades mencionaron que es muy complicado focalizar la cuarentena por distritos, el decano del Colegio Médico aseveró que sí es posible y es necesario ante la constante salida de los ciudadanos a las calles.| Foto: Joel Alonzo/GEC
El decano del Colegio Médico del Perú afirmó que no habría necesidad de aislar todo el distrito, sino, colocar el cerco en los lugares de más alta presencia del virus en el distrito

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, propuso focalizar de manera rígida la cuarentena por el coronavirus en diez distritos de Lima, ya que muchos ciudadanos han vuelto a salir a las calles y existe un riesgo de contagio del mencionado virus.

“Más que pensar en extender o no la cuarentena. Reitero el pedido, en este momento en algunos distritos de Lima que tienen una elevada prevalencia de la enfermedad, tiene que focalizarse de una manera rígida la cuarentena en unos 10 distritos de Lima. Todavía estamos a tiempo”, comentó el decano del Colegio Médico.

Miguel Palacios aseveró que sí es posible aplicar este tipo de confinamiento a pesar que algunas autoridades mencionaron que es muy complicado focalizar la cuarentena por distritos.

“Nosotros creemos que sí es posible…En principio hay que partir de un pensamiento optimista. En segundo lugar debe de personal de respuesta rápidas debe ir acompañado. La propuesta es darle profundidad, que el personal de salud vayan acompañados de agentes municipales que conocen el barrio. Deben ir con líderes vecinales también. Esa profundidad falta” indicó el galeno.

Asimismo, el médico afirmó que no habría necesidad de aislar todo el distrito, sino, colocar el cerco en los lugares de más alta presencia del virus en el distrito.