Frente a eso, el decano del CMP solicitó al Gobierno enfocar las cifras de coronavirus en base a las cinco macrorregiones del país. | Foto: Andina
Miguel Palacios, decano del CMP, afirmó que en las mencionadas zonas del país las camas de hospitalización y las unidades de cuidados intensivos llegaron a su tope.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, comentó que en algunas regiones del país, tales como Lambayeque y Piura, ya se viene dando una segunda ola de Covid-19.

Palacios afirmó que en las mencionadas zonas del país las camas de hospitalización y las unidades de cuidados intensivos llegaron a su tope.

Frente a eso, solicitó al Gobierno enfocar las cifras de coronavirus en base a las cinco macrorregiones del país.

“Si tú quieres hacer un promedio nacional, nunca vas a ver la segunda ola, tú tienes que trabajar sobre la base de las macrorregiones que tenemos, en algunas ya están en segunda ola, Lambayeque y Piura ya están en segunda ola, las camas ya están ocupadas, las UCI también, hay bastante desesperación en la población”, señaló.

Asimismo, señaló que en otras localidades existe una “pausa epidemiológica”, mientras que en otras hay una “curva inestable” de cifras.

Por otro lado comentó que será a finales del mes de enero que se verán las consecuencias de lo que fueron las celebraciones de Navidad y Fin de Año, señalando que en ese momento el panorama de la pandemia será “peor” que el que actualmente se vive.