Colegio de Periodistas informó a OEA sobre obstaculizaciones del Gobierno contra la prensa

El decano Ricardo Burgos le manifestó a la delegación internacional que durante la gestión del presidente Pedro Castillo hubo diversas trabas para los medios de comunicación.
Ricardo Burgos. decano del CPP. Foto: Andina

El decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Ricardo Burgos, informó que durante la reunión con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) se dio cuenta de las obstaculización del Gobierno contra la prensa.

Durante el encuentro, le manifestó a la delegación internacional que durante la gestión del presidente Pedro Castillo hubo diversas trabas para los medios de comunicación como “obstaculizaciones al trabajo de reporteros”.

PUEDES VER | Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo y su Gabinete por presentar confianza para cerrar Congreso

“Van desde empellones, desde obstaculizaciones al trabajo de reporteros, desde la utilización de las fuerzas del orden como una guardia pretoriana para evitar que los reporteros accedan a declaraciones del presidente de la República o de otros altos dignatarios”, dijo a la prensa.

Ricardo Burgos señaló que expresaron su rechazo de diversas formas acerca de cómo el Gobierno ejerce presión contra la prensa.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización aprueba tramitar la ubicación y captura del expresidente

“Hemos presentado el rechazo de distintas formas de cómo el gobierno, a través de instituciones paralelas como los ronderos, ejercen presión contra la prensa. En ese sentido, hemos dejado documentación en la que hemos rechazado el secuestro que sufrieron periodistas de canal 4 cuando fueron a hacer una cobertura a Cajamarca y hasta el día de hoy no se ha identificado a los autores”, explicó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.