Colectivo ‘Volvamos a Clases’ en contra del límite de cuatro horas presenciales en colegios

clases
Clases. Foto: Andina

La vocera del colectivo ‘Volvamos a Clases’, Milagros Sáenz, rechazó la medida del Ministerio de Educación (Minedu) de disponer solo cuatro horas de clases presenciales en colegios urbanos.

“Estas cuatro horas solamente se van a dar en el ámbito urbano. Entendemos que para el rural ya vuelven con la jornada completa, lo cual es muy positivo porque los rurales perdieron más clases debido a la poca conectividad. En zonas urbanas, tenemos un poco más de conectividad. Sin embargo, consideramos que este límite de cuatro horas no permitirá hacer las recuperaciones que tanto se necesitan”, declaró a Exitosa.

“Estamos esperando que se levante el límite de cuatro horas ya que no hay ninguna justificación científica ni técnica para mantenerla. Ya necesitamos recuperar aprendizaje”, agregó.

PUEDES VER | San Luis: estibador falleció al perder el equilibrio de su motocar frente al Mercado de Frutas

No obstante, saludó que el distanciamiento social se haya acortado a un metro cuando inicialmente era de dos metros.

“Se ha modificado el distanciamiento social, que ahora es de un metro entre alumno y alumno. Entendemos que se estableció dos metros, luego se quiso modificar a un metro y medio. Y hoy por hoy han acatado lo que nos demuestra la evidencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de que el distanciamiento en las escuelas puede ser un metro, lo cual permitirá una mayor cantidad de alumnado para poder hacer las clases”, manifestó.

PUEDES VER | Hernando Cevallos sobre cierre de playas: “No se descarta, pero no es lo más adecuado”