‘Colectiveros’ siguen provocando caos en la avenida Javier Prado

167

Las combis y colectivos informales, siguen generando el caos en la avenida Javier Prado, en La Molina, al ocupar el carril exclusivo para los buses del corredor rojo.

Un equipo de ‘Primer Plano’, abordó uno de los buses del corredor de la avenida Javier Prado, para comprobar como los ‘colectiveros’ afectan a este servicio. A los informales no les importa invadir el carril exclusivo, pelearse en medio de la pista por los pasajeros, hacer maniobras imprudentes, impedir el ingreso de los buses a sus paraderos, cargar y dejar pasajeros en medio de las avenidas.

Justamente las cámaras del noticiero de Willax Televisión fueron testigos de cómo las personas pasan por encima de los separadores de carriles para abordar los colectivos, en medio de la pista, arriesgando sus vidas.

Ángel Mendoza, Gerente General de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano, señaló que “hay 30 mil colectivos que han invadido los carriles exclusivos. Si cada uno lleva cuatro pasajeros en promedio, son 120 mil pasajeros que les quitan a los buses”.

Mendoza anunció que a partir de diciembre se incorporaran un lote de buses articulados y empezará a poner papeletas, como medidas para combatir el desorden de los ‘colectiveros’.