Fuente: El Comercio | Foto: Verónica Calderón
Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, señaló que el decreto no era necesario, ya que la institución habría aplicado un sistema para colegiar de manera virtual en un plazo máximo de 48 horas a sus profesionales.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, manifestó que desde su punto de vista es “apresurado, innecesario y que no va a dar frutos” el decreto de urgencia que cambió los requisitos para la contratación de personal de salud (médicos, enfermeras, obstetrices, entre otros) para que trabaje en el Gobierno bajo la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“No va a haber médicos, porque el médico tiene la percepción de que el Ministerio de Salud no paga, debe dos meses; no paga los bonos y porque cuando el medico se enferma, lo abandona. Con esa imagen, nadie va a querer trabajar para el Estado; primero este va a tener que cambiar” indicó.

Señaló que el decreto no era necesario, ya que el CMP habría aplicado un sistema para colegiar de manera virtual en un plazo máximo de 48 horas a sus integrantes.

“Si alguien es bachiller y la universidad le ha dado una resolución rectoral diciendo que es tal y que está pendiente su título, no necesitaba que se dé un decreto de urgencia para que salga a trabajar obviando la colegiatura. Porque con esa resolución, siendo bachiller, se acerca al colegio y en 48 horas lo colegimos” anotó.