Fuente: La República
El decano del Colegio Médico del Perú indicó que lo mejor es “suponer que todos están infectados” para no descuidarse y evitar desarrollar un foco infeccioso en el seno familiar.

El decano del Colegio médico del Perú, Miguel Palacios, recomendó que la mascarilla también debería emplearse dentro de nuestro hogares para evitar los contagios y extremar las medidas de protección contra el coronavirus.

Palacios exhortó a las personas que han estado en contacto con el exterior a no dejar de usar la mascarilla como medio de precaución con el resto sus familiares.

“Una cosa es la que usas en la calle, llegas, te lo sacas adecuadamente, según el protocolo, lo guardas y ya está. En la casa, es preferible usar una mascarilla para que circules dentro y cuando estás comiendo te bajas la mascarilla y no hablas”, aseveró.

Bajo ese sentido, el decano del CMP indicó que lo mejor es “suponer que todos están infectados” para no descuidarse y evitar desarrollar un foco infeccioso en el seno familiar.

“Parte de la estrategia es suponer que tenemos la enfermedad. Hay que extremar las medidas, no estamos haciendo cuarentena, combatiendo casa por casa, estamos apostando por esta otra estrategia. No es exagerado usar una mascarilla al interno de la casa” mencionó el especialista.

Asimismo, Miguel Palacios consideró que el Gobierno debe agilizar los acuerdos con Rusia para obtener su vacuna contra el Covid-19.