Cluber Aliaga tras destitución de Mariano González: “¿Cuál es el mensaje que se le da a todo el personal policial?” [VIDEO]

El exfuncionario manifestó que el nuevo ministro del Interior, Willy Huerta, debe "respaldar y avalar" al personal policial.
Cluber Aliaga
Cluber Aliaga

El exministro Cluber Aliaga cuestionó el mensaje que se le da a la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la destitución del extitular del Interior Mariano González.

“(Hoy en día la Policía no se siente respaldada) Así es, el peligro es ese, si los policías ven que porque el ministro estaba haciendo acciones conducentes a que se cumpla la funcion de la Policía, se capture a los que se dieron a la fuga, destituyen al ministro, cuál es el mensaje que se le da al comandante general de la Policía, a los generales y a todo el personal policial”, dijo en ‘Milagros Leiva Entrevista’.

PUEDES VER | Avanza País presentará proyecto de ley que busca reducir votos para la vacancia presidencial

El exfuncionario consideró que Willy Huerta, quien asumió la cartera del Interior, debe “respaldar y avalar al personal para que no sufran ninguna consecuencia”.

“La figura del ministro es más que todo la imagen política. Es el que señala la política general de Gobierno, la que ejecuta operativamente las acciones son estas unidades de inteligenica o las unidades operativas de la Policía. Lo que el ministro tiene que hacer es respaldar y avalar al personal para que no sufran ninguna consecuencia.”, indicó en ‘Milagros Leiva Entrevista’.

PUEDES VER | Patricia Chirinos: “Mariano González ha sido testigo de los actos delictivos de este Gobierno”

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.