Cluber Aliaga Lodtmann juró como nuevo ministro del Interior

185
Aliaga Lodtmann tuvo el cargo de jefe de la Región Policial Callao en 2016 y jefe en la Región Policial Nor-Oriente en 2015.| Foto: Captura de Pantalla
La ceremonia de juramentación se llevó a cabo a las 7:30 de la noche en la sede de Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó juramentó al nuevo ministro del Interior, Cluber Fernando Aliaga Lodtmann, en reemplazo de Rubén Vargas quien recientemente renunció a la mencionada cartera.

La ceremonia de juramentación se llevó a cabo a las 7:30 de la noche en la sede de Palacio de Gobierno.

Aliaga Lodtmann tuvo el cargo de jefe de la Región Policial Callao en 2016 y jefe en la Región Policial Nor-Oriente en 2015. Asimismo, es doctor en Derecho y tiene maestrías en Administración y en Desarrollo y Defensa Nacional.

Rubén Vargas Céspedes renunció hoy al cargo de ministro de Interior en una misiva emitida a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señalando que las medidas recientemente implementadas en el interior de la Policía afectaron el ánimo de algunos sectores políticos.

“Somos conscientes de que las medidas implementadas, a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo de algunos sectores políticos poniendo en riesgo el camino trazado”, se indicó en el documento.