Cluber Aliaga: Francisco Sagasti reconoce que cometió un error al retirar a 18 generales [VIDEO]

El exministro del Interior manifestó que la expremier Violeta Bermúdez "no quería que se toque el asunto".
Cluber Aliaga
Cluber Aliaga

El exministro del Interior Cluber Aliaga habló sobre la decisión del expresidente Francisco Sagasti de pasar al retiro a 18 generales y dio a conocer que admitió haber cometido un error.

“En la conversación inicial Francisco Sagasti reconoce que había cometido un error al haber firmado el pase al retiro de los 18 generales porque había sido inducido por el ministro saliente. Entendió que los generales de la Policía son generales de carrera y que no puede haber un despido intempestivo, imprevisto”, reveló en ‘Milagros Leiva Entrevista’.

PUEDES VER | Julio Chávez de Acción Popular: “Hemos marcado distancia de algunos congresistas cuestionados”

El exfuncionario afirmó que Sagasti le encargó que buscara una solución política y legal, pero “la señora Violeta Bermúdez no quería que se toque el asunto”.

“Pensaba que era una persona que defendía los derechos humanos, pero para nada es una persona que defiende los derechos humanos. En cualquier parte del mundo, despedir intempestivamente a un trabajador es una violación a sus derechos humanos”, añadió en relación a la extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

PUEDES VER | ¡Increíble! Candidato a alcaldía de SJM habría pedido hasta S/. 70. 000 para integrar lista de regidores

VIDEO

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.