Clínica San Pablo hace mea culpa por precios excesivos en medicamentos y comunica tarifa solidaria

276
Foto: La República
El mencionado centro de salud fue anteriormente denunciado al cobrar S/165 por omeprazol, cuando en el sector público este medicamento cuesta S/1.

La clínica San Pablo indicó que hizo una mea culpa y anunció la aplicación de tarifas solidarias en medicamentos por el tratamiento de pacientes con coronavirus. El mencionado centro de salud fue anteriormente denunciado al revelarse que cobró S/165 por omeprazol, cuando en el sector público este medicamento cuesta S/1.

Por medio de un comunicado, mencionó que los fármacos con las citadas tarifas estarán dirigidos a pacientes que no tengan ningún tipo de seguro, y estas serían publicadas en su página web.

Asimismo, el nosocomio manifestó que devolverán los montos que ya han sido cancelados por los pacientes atendidos en UCI que sobrepasen los S/55,000, monto pactado con las aseguradoras.

En el caso de los pacientes sin cobertura de seguro, la clínica ha resuelto por remitir todas las deudas correspondientes. “Hemos creado una tarifa solidaria integral que incluye todos los servicios ambulatorios, emergencia, hospitalarios o UCI para eventualidades médicas relacionadas al COVID-19”, mencionó.

El centro de salud recordó que hasta el momento se ha logrado salvar la vida de 1,437 peruanos con coronavirus, y ratificó su compromiso de salvar la vida de todos los infectados que recurran a ser atendidos.