Alianza Lima venció por 2-1 a Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano, que se jugó esta noche en el Estadio Nacional, por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga 1. 

VIDEO

SEGUNDO TIEMPO

95 minutos: Axel Moyano (Alianza Lima) remate de cabeza desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo.

90 minutos: Nelson Cabanillas (Universitario de Deportes) remate con la izquierda escorado desde la izquierda a la escuadra derecha.

PRIMER TIEMPO

Minuto 33: Ricardo Lagos (Alianza Lima) remate de cabeza escorado desde la izquierda por el lado derecho de la portería. Asistencia de Hernán Barcos.

NOTA PREVIA

Alianza Lima y Universitario se citan hoy (19:30 horas), en el Estadio Nacional, en una versión más del clásico del fútbol peruano, partido que se vuelve a jugar luego de un año y cinco meses. Es cierto que los “íntimos” llegan en un buen momento, pero los “cremas” tienen la oportunidad de volver a encaminarse por la senda del triunfo ante el rival de siempre.

El partido válido por la sétima fecha de la Fase 2 (Clausura) de la Liga 1 genera mucha expectativa si se tiene en cuenta que ambos se vuelven a ver las caras tras 17 meses, ya que el último clásico que disputaron “U” y Alianza Lima se desarrolló el 8 de marzo del 2020.

PUEDES VER | Universitario vs. Alianza Lima: El duelo entre los mejores fichajes de la Liga 1

Sucedió una semana antes de que el país ingrese a una cuarentena total tras la llegada del coronavirus al Perú. En ese último clásico el triunfo fue de Universitario por 2-0 con goles de Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos. El entrenador era el uruguayo Gregorio Pérez.

Alianza Lima llegaba como favorito debido a la alta inversión que había hecho en sus contrataciones para armar un equipo compacto, situación que jamás sucedió porque ese año concluyó con una baja deportiva.

A diferencia de esa última vez que se jugó con público en el estadio Monumental, el que se realizará el 18 de agosto, en el Estadio Nacional, será sin afición en las graderías convirtiéndose en uno de los clásicos más atípicos de la historia.

Los compadres aterrizan a este choque con realidades distintas. Universitario se mantiene con altibajos en la Fase 2 sin llegar a proponer un juego que le permita sostener los triunfos. La semana pasado debió conformarse con un empate (1-1) ante Ayacucho FC que lo llevó a ubicarse en la sexta casilla con 9 unidades.

Al frente estará  Alianza Lima que atraviesa un buen momento deportivo porque tiene acumulado tres victorias consecutivas. La última fue ante Deportivo Municipal (1-0), que lo ubica en la segunda casilla con 14 puntos.

Un dato adicional es que los “blanquiazules” llegan invictos a este cotejo y buscarán mantenerse en esa órbita ante el clásico rival.

PUEDES VER | Claudio Pizarro: “Ruidíaz está pasando por un excelente momento, será fundamental en la Selección”

CON INFORMACIÓN DE ANDINA