Clases vivenciales, un nuevo modelo de educación en el Perú [VIDEO]

Es una propuesta de aprendizaje que hace que los alumnos se involucren directamente con el entorno para aprender y desarrollar sus habilidades cognitivas.

Clases vivenciales
Clases vivenciales

Un nuevo modelo de educación llega a nuestro país, y se tratan de clases vivenciales, una propuesta de aprendizaje que hace que los alumnos se involucren directamente con el entorno para aprender y desarrollar sus habilidades cognitivas.

Un singular grupo de escolares de 4to y 5to de primaria del Paradaise International College promovieron una de sus tantas clases vivenciales a las amas de casa que llegaron al terminal pesquero en Chorrillos.

PUEDES VER | COVID-19: CMP planteó al Minsa un “plan piloto” para retiro de mascarillas en lugares abiertos

Aprender in situ a conectarse con la realidad, analizar distintos temas como la actual situación del país, la coyuntura política o la pandemia COVID-19, es la nueva propuesta educativa que sugiere el especialista. Además, sostiene que esta debería ser parte de la currícula del Estado.

Estamos presentes para participar de la educación vivencial que es el futuro del Perú y del mundo, ese modelo lo traemos de otros países desarrollados, donde aplican la teoría en el campo real y trabajan con el pensamiento crítico, de manera escrita en artículos, así como de manera verbal haciendo debates entre los alumnos y cognitiva y psicológicamente, usando el pensamiento crítico en todo lo que realizan”, manifestó Hassan Iqbal, Director de Currícula Internacional de Paradise International College.

VIDEO

PUEDES VER | Mario Vargas Llosa sobre Pedro Castillo: “El Perú está entrampado por haber elegido un presidente analfabeto”

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.