Ciudadanos podrán realizar gratis trámite por pérdida o hurto de documentos

152
Foto: Ser peruano.

El Gobierno puso a disposición de la ciudadanía la Denuncia Policial Digital, un servicio que le permitirá a la población presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos desde una computadora o teléfono móvil, de forma gratuita, rápida y sin necesidad de asistir a una comisaría.

De esta manera, se facilitará la realización de este trámite y la obtención de una copia certificada de su denuncia con todos los mecanismos de seguridad y valor legal.

Durante la actividad desarrollada desde la sede del Ministerio del Interior (Mininter), el presidente Martín Vizcarra indicó que la pérdida de documentos es una de las principales denuncias que realizan las personas en todo el país.

“A veces trabajadores del Estado creen que brindar un servicio es hacer un favor al ciudadano y no es un favor es una obligación […] Ustedes saben que aproximadamente al año se hacen 800 mil denuncias de pérdidas de documentos”, dijo el mandatario.

“Para formalizar esta denuncia el ciudadano tenía que pasar por la incomodidad de tener que ir hasta la comisaría y tenía que hacer su cola, su trámite para luego retornar a su domicilio o centro laboral. Ahora eso se hace desde su hogar o centro de trabajo. En su celular o computadora”, agregó Vizcarra.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que con este servicio habrá más disponibilidad de policías para realizar el servicio de seguridad ciudadana y patrullaje.

“Tendremos más efectivos en las calles y tendremos un trámite moderno y eficiente en servicio de la población”, sostuvo.