Ciudadanos celebraron renuncia de Manuel Merino de Lama al cargo de Presidente de la República

Foto: Reuters
Asimismo, en varias marchas realizadas en simultáneo en todo el Perú se guardó un minuto de silencio por los dos jóvenes manifestantes que fallecieron en medio de las protestas y los enfrentamientos con la Policía Nacional.

A minutos que Manuel Merino de Lama anunciara su dimisión al cargo de Presidente de la República, diversos barrios y zonas de la capital se llenaron de gritos de victoria y cacerolazos.

En distritos como Lince, San Isidro, Miraflores entre otros se hicieron sentir estas muestras de triunfo ante las diversas protestas y movilizaciones efectuadas esta última semana.

El ambiente sombrío y de incertidumbre que inundaban las calles de Lima se cambiaron por momentos de música, baile, gritos de festejo y un “Sí se pudo” rotundo.

De igual manera, un grupo de ciudadanos se movilizó en dirección hasta el frontis del Congreso de la República, con la diferencia que esta vez la Policía no actuó bombas lacrimógenas ni con perdigonazos.

Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec

Asimismo, diversas regiones del país hicieron sentir su alegría; las calles de Cusco, Chiclayo, Huancayo, Piura, Loreto y Arequipa entre otros hicieron llegar sus gritos de algarabía y victoria ante la renuncia de quien fue el Presidente del Parlamento.

En varias marchas realizadas en simultáneo en todo el Perú se guardó un minuto de silencio por los dos jóvenes manifestantes que fallecieron en medio de las protestas y los enfrentamientos con la Policía Nacional. La bandera bicolor con un símbolo de luto fue mostrada en memoria de Jack Pintado e Inti Sotelo.