Ciro Maguiña: “Si seguimos con este disparo, en dos semanas inicia la segunda ola de Covid-19″

418
Número de casos de coronavirus sigue aumentando en el país.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, advirtió que la segunda ola del coronavirus podría presentarse en el país a inicios del 2021, pues consideró que existe una “movilización contundente” de personas en las calles durante la temporada navideña.

“¿Qué cosa dispara las curvas (de contagio)? la movilización, como vemos hoy día de manera contundente. Si seguimos con este disparo todos los días en los micros, combis, mercados, esto en dos semanas más empieza la segunda ola, o a partir del próximo año”, dijo en diálogo con TV Perú.

Asimismo, insistió en que se amplíe las horas de vigencia del toque de queda, a fin de reducir la movilidad de las personas. Consideró que la medida del Gobierno de restringir la circulación de vehículos particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, tendrá “poco impacto”.

“Pido al Ejecutivo que reflexione y no (actúe) cuando venga (la segunda ola) en dos o tres semanas, para Año Nuevo, (entonces) estaremos nuevamente con el crecimiento (de casos), ya que fue desastroso el manejo de la (primera) ola”, enfatizó.

“La gente cree que está en la Navidad del año pasado y eso va a pasar factura. ¿Quién los va a recibir? Los hospitales, centros (médicos) y postas. La consecuencia de esta movilización desbordada la van a pagar los hospitales”, agregó.