Luego de ser internado por COVID-19, el candidato presidencial por el partido político Renacimiento Unido Nacional (Runa), Ciro Gálvez, fustigó contra el doctor Elmer Huerta, quien había dicho que las manifestaciones no generaban contagios.

“El Dr. Huertas decía que las aglomeraciones no contagiaban y yo le creí”, escribió el aspirante al sillón presidencial en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la agrupación política Runa informó, el último domingo, que Gálvez se había infectado con la COVID-19, por lo que fue hospitalizado por precaución.

¿Qué dijo Elmer Huerta?

El médico citó un estudio realizado en Estados Unidos, que analizó las incidencias relacionadas al coronavirus luego de las marchas contra el asesinato de George Floyd, para responder si es que las marchas producían contagios.

“Ese es el único estudio que, viendo lo datos de 375 ciudades, nos informa que ese tipo de marchas no ocasiona aumento en la incidencia. Están al aire libre, las bocas están cubiertas. Más bien lo que es terrible, si la represión es fuerte, las bombas lacrimógenas allí va a haber tos y puede contribuir”, manifestó el pasado noviembre del 2020.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM