CIRO GÁLVEZ.
CIRO GÁLVEZ.

Ciro Gálvez narró este martes que solo habló tres veces con el presidente de la República, Pedro Castillo, durante los 65 días que estuvo a cargo del Ministerio de Cultura (Mincul).

“Solo hablé 3 veces con el presidente y breves instantes. (…) Durante 2 meses de gestión, solo conversé 3 veces con el presidente. Parece que está mal asesorado”, expresó en entrevista con Milagros Leiva.

PUEDES VER | Isabel Cortez, congresista de JPP, presenta proyecto de ley para disolver el Congreso si es que se vaca al presidente Pedro Castillo

Añadió que Castillo “es de poco hablar”, pero “seguramente tiene buenas intenciones”.

Asimismo, Gálvez señaló que se enteró de que no seguiría más al mando del Mincul cuando fue a Palacio de Gobierno para intentar conversar con el jefe de Estado.

“Me enteré (de que no continuaría como ministro de Cultura) cuando fui a Palacio intentando conversar con el presidente porque tiene que coordinar con todos sus ministros. (…) Ahí me doy con la sorpresa de que iban a juramentar otros ministros”, refirió.

Agregó, en tal sentido, que no sabía que Mirtha Vásquez iba a asumir el premierato en reemplazo de Guido Bellido.

PUEDES VER | Ronald Atencio, abogado de Bermejo, dice que no hay conflicto de interés por defender a ministro Barranzuela