Ciro Gálvez
Ciro Gálvez

El exministro de Cultura Ciro Gálvez señaló que se “bajó” a los escritores Renato Cisneros, Katya Adaui Jorge Eslava, Cronwell Jara, Nelly Luna, Carmen McEvoy de Madico, Karina Pacheco, Marcel Velásquez Castro y Gabriela Wiener de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara porque ellos tienen “muchos recursos”.

“Los bajé porque ellos tienen muchos recursos, todos los sabemos. Son escritores afamados. Ahora hay que darle la oportunidad a los escritores emergentes del interior del país”, manifestó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Isabel Cortez, congresista de JPP, presenta proyecto de ley para disolver el Congreso si es que se vaca al presidente Pedro Castillo

Asimismo, el extitular del Mincul indicó que el costo por cada escritor que viajará a Guadalajara (México) es de unos 57 mil soles que saldrán del erario público.

“Renato Cisneros y todos esos pléyade son gente muy ilustre, pero que vayan con sus recursos propios y que no estén sacando 57 mil soles al Estado peruano por cada persona que va allá”, señaló Gálvez.

“Me siento alegre de que a Renato Cisneros me lo haya bajado del avión. Ustedes no van a ir, el pueblo peruano está despertando”, finalizó.

PUEDES VER | Richard Rojas dice que no le quitaba el sueño ser embajador en Panamá