Ciro Gálvez
Ciro Gálvez

El extitular del Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez, pidió al presidente Pedro Castillo declarar en reorganización total el Ministerio de Cultura. Ello, en referencia a los escritores que no irán a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Hay indicios de corrupción y no tengo miedo decirlo, creo que el señor Pedro Castillo debe  declarar en reorganización total el Ministerio de Cultura y todos los ministerios”, manifestó en ‘Beto a Saber’.

“La corrupción es un cáncer que está en el Perú. Si no se establece una política de Estado de una lucha frontal, el Perú va a terminar mal”, añadió el exministro.

PUEDES VER | Patricia Juárez: “El Ejecutivo no puede hacer cuestión de confianza por reformas constitucionales”

Vale señalar que los escritores Renato Cisneros, Katya Adaui Jorge Eslava, Cronwell Jara, Nelly Luna, Carmen McEvoy de Madico, Karina Pacheco, Marcel Velásquez Castro y Gabriela Wiener fueron bajados del avión.

“Esos escritores iban repetidas veces pagados por el Estado y dilapidando mucho dinero porque son 4 millones 200 mil soles solamente para ir este año a la Feria FIL de Guadalajara. Me parece una exageración”, señaló.

Finalmente, dijo que se debía dar una oportunidad a “escritores emergentes” de los rincones más alejados del país.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Todos los días no podemos estar respondiendo a situaciones mezquinas”