CIRO GALVEZ.
CIRO GALVEZ.

Ciro Gálvez alertó este miércoles que el Ministerio de Cultura destinará S/ 4’200,000 para enviar a la delegación de escritores que representarán al Perú en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

“En el presupuesto del Ministerio de Cultura, que es de acceso público, aparece 4 millones 200 mil (soles) para esa delegación de 65 escritores (que asistirán) a la Feria del Libro de Guadalajara”, manifestó Gálvez en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Ciro Gálvez sobre la Feria del Libro en Guadalajara: “Me siento alegre de que a Renato Cisneros me lo haya bajado del avión”

A consideración del extitular del Mincul, este hecho “merece una investigación”. “El Estado no puede cerrar los ojos ante esta situación, el Perú no está en bonanza”, expresó.

Además, Ciro Gálvez se dirigió a Renato Cisneros y dijo que, si el periodista quiere viajar a México, que lo haga con su propio peculio.

“Señor Renato Cisneros, yo lo respeto mucho, pero, si usted tiene recursos, puede ir (a la FIL de Guadalajara)”, exclamó el excandidato presidencial.

No obstante, el Ministerio de Cultura aclaró -a través de un comunicado difundido previamente- que la participación de cada escritor en el evento internacional costaría unos 6 mil soles.

“El presupuesto promedio estimado para cubrir los gastos de cada uno de los integrantes de la delegación oficial para su participación en el evento que corresponden al Mincul asciende a S/ 6,000. Este monto podría varias en función del tipo de cambio y disponibilidad de pasajes aéreos”, se lee en el documento.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez sobre críticas a Luis Barranzuela: “Todos los ministros estamos en constante evaluación”