Cinco sismos en Ica no es indicativo de que algo mayor pueda ocurrir, según IGP

151

Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP) aconsejó revisar la calidad de las construcciones de las viviendas.

Ante los cuatro sismos registrados en las últimas horas en la localidad de Marcona (Nasca), en Ica, el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, remarcó que dichos movimientos telúricos han sido “de magnitud moderada” y “no han generado ningún tipo daño en superficie”.

En diálogo con Canal N, el funcionario informó que los mencionados sismos ocurridos en Marcona forman parte de la actividad sísmica del país y recordó que Ica es la que registra mayor frecuencia de eventos sísmicos en el año.

“Estos eventos no han generado ningún tipo de daño, solamente algunos de ellos sí han generado un poco de alarma en la población, pero esto es parte de la actividad sísmica que ocurre siempre en nuestro país”, expresó Tavera.

Estadísticamente siempre la región Ica ha sido la que ha presentado la mayor parte de frecuencia de eventos sísmicos reportados durante el año”, añadió.

Además, aclaró que los sismos no se pueden predecir y que el hecho de que ocurran cuatro movimientos telúricos en un día “no es indicativo de que algo mayor pueda ocurrir”.

En esa línea, recordó que el terremoto registrado en Ica en 2007 los daños a las personas fueron generados por el colapso de las casas, por lo que pidió revisar la calidad de las construcciones y establecer zonas seguras.

Fuente: Gestión