Científicos de Estados Unidos identifican dos nuevas variantes de Covid-19

171
Asimismo, los investigadores aseguraron que es muy temprano para saber si las nuevas variantes no responden a las vacunas contra la enfermedad, las cuales se están suministrando en Estados Unidos desde diciembre.| Foto: AFP
Esta investigación, la cual aún no ha sido evaluada por la comunidad científica, apunta que la Covid-19 está experimentando una etapa de grandes cambios en su composición genética.

Investigadores de Estados Unidos han detectado dos variantes de covid-19 que podrían ser más contagiosas y se comportan de manera similar a la británica, según un informe de un estudio preliminar publicado este miércoles, en las que se menciona que una de ellas se encuentra con fuerza en la ciudad de Ohio.

Una de las variantes habría mutado de manera parecida a la británica, mientras que la otra no ha sido vista hasta el momento por los investigadores, la cual es la que está en Ohio, en el estado de Columbus.

El profesor de patología de la Universidad de Ohio State Dan Jones quien es participante del estudio, señaló que esta variante “de Columbus tiene la base genética de casos similares que hemos estudiado, pero presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante”.

De acuerdo a lo mencionado por Jones, esta nueva variante “ha incrementado la transmisibilidad (del coronavirus) comparando con variantes padres”, afirmando además que las medidas de restricción de movilización no serán suficientes para evitar su propagación.

Las dos variantes fueron originadas en mutaciones dentro del país de Estados Unidos y no importadas de otros países desde marzo, cuando comenzaron a secuenciarse.

Esta investigación, la cual aún no ha sido evaluada por la comunidad científica, apunta que la Covid-19 está experimentando una etapa de grandes cambios en su composición genética.

Asimismo, los investigadores aseguraron que es muy temprano para saber si las nuevas variantes no responden a las vacunas contra la enfermedad, las cuales se están suministrando en Estados Unidos desde diciembre.

Fuente: EFE