CIDH se entromete en elección de magistrados del TC e informa que recibió denuncias por supuesta falta de transparencia en proceso

“La CIDH recibió denuncias sobre la falta de transparencia, debate y escrutinio público durante el proceso de elección de 6 integrantes del Tribunal Constitucional", se lee en un tuit.
Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional

Pese a que todos los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) lograron superar holgadamente los 87 votos en el Pleno del Congreso requeridos para ser nombrados, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que recibió denuncias por una supuesta falta de transparencia en la elección de los seis tribunos.

A través de su cuenta de Twitter, el órgano internacional también señaló que le han remitido denuncias sobre la ausencia de debate y la falta de escrutinio público.

PUEDES VER | Zamir Villaverde declarará hoy ante fiscal Luz Taquire

La CIDH recibió denuncias sobre la falta de transparencia, debate y escrutinio público durante el proceso de elección de 6 integrantes del Tribunal Constitucional llevado a cabo el 10 de mayo”, se lee en el tuit.

“Conforme a los estándares interamericanos, todo proceso de elección de integrantes de Altas Cortes debe basarse en los méritos, capacidad e integridad de sus aspirantes, para no poner en riesgo su independencia”, agregó.

PUEDES VER | Fuerza Popular presentará moción de censura contra ministra Betssy Chávez

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.