CIA informa que no tiene pruebas de que Rusia considere usar armas nucleares tácticas en guerra con Ucrania

"Tiene un estado de ánimo en el que no cree que pueda darse el lujo de perder", expresó el director de la CIA.
Foto: AFP.
Foto: AFP.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos no encuentra indicios de que Rusia se prepare para desenrollar armas nucleares tácticas en la guerra de ucrania, de acuerdo a su director, Bill Burns.

“No vemos, como comunidad de inteligencia, evidencia práctica en este punto de la planificación rusa para el despliegue o incluso el uso potencial de armas nucleares tácticas”, sostuvo Burns en una conferencia organizada por el Financial Times.

PUEDES VER | Jill Biden visita por sorpresa Ucrania para reunirse con la primera dama

“Dado el tipo de ruido de sables que… hemos escuchado de los líderes rusos, no podemos tomar a la ligera esas posibilidades (…) Así que nos mantenemos muy enfocados como servicio de inteligencia (…) en momentos en que hay mucho en juego para Rusia”, añadió.

El director de la CIA también señaló que el presidente ruso Vladimir Putin cree que no puede permitirse perder en Ucrania.

PUEDES VER | Papa Francisco elogia la “dedicación a la mujer indígena” de la nueva beata peruana Aguchita

“Tiene un estado de ánimo en el que no cree que pueda darse el lujo de perder” y “está convencido en este momento de que redoblar sus esfuerzos aún le permitirá avanzar”, precisó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.