Chofer de la exministra Pilar Mazzetti también fue vacunado contra la COVID-19

277
Según el informe, el conductor de la extitular del Minsa recibió ambas dosis de la vacuna de Sinopharm.

El listado de las 487 personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19 ya fue revelada, y los nombres de algunos funcionarios no son los únicos que figuran: empresarios, políticos, trabajadores y familiares también fueron inoculados contra la enfermedad.

Juan Carlos Asencio Bermúdez se encuentra como uno de los beneficiarios en esta lista; este se desempeñaba como chofer de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y recibió una dosis fuera del proceso de ensayos clínicos, según lo informado por el portal Convoca.

De acuerdo a lo detallado en el documento, Asencio fue vacunado los días 12 de septiembre y 20 de octubre del año pasado.

Se dio a conocer que Juan Carlos Asencio tiene contrato con el Estado desde el año 2016, asumiendo el cargo de conductor; el hombre de 38 años transportaba a la exministra de Salud a sus reuniones y actividades.

El día de ayer, el presidente de la República Francisco Sagasti confirmó que Pilar Mazzetti también fue inoculada con la vacuna de Sinopharm, cuando anteriormente la extitular del Minsa negó haber recibido la mencionada dosis.

“Me he vacunado el 12 de enero del 2021, fuera del ensayo clínico para la vacuna Sinopharm y con las dosis aún disponibles para la vacunación del personal vinculado al referido ensayo”, señaló por medio de un comunicado.