Chirinos sobre denuncia constitucional contra Boluarte: “Toca seguir el debido proceso e inhabilitarla”

La congresista de Avanza País sostuvo que la "Constitución es la máxima ley sobre la que rige el derecho y la justicia".
Patricia Chirinos
Patricia Chirinos

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, saludó la aprobación del informe de calificación, que declara procedente las denuncias constitucionales 268 y 269, contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista de Avanza País sostuvo que la “Constitución es la máxima ley sobre la que rige el derecho y la justicia”.

PUEDES VER | Comisión de Constitución recomienda no dar pensión vitalicia a excongresistas que asumieron Presidencia de la República

“Por ello, debe ser respetada por todos sin excepción. La acusación constitucional contra Dina Boluarte presentada por mi bancada Avanza País ha sido aprobada. Toca seguir el debido proceso e inhabilitarla“, escribió la parlamentaria en sus redes sociales.

Como se recuerda, la Contraloría reveló el pasado 10 de mayo que Dina Boluarte intervino en la gestión de la Asociación privada Club Departamental Apurímac, suscribiendo documentos de carácter público como presidenta del Consejo Directivo, mientras se desempeñaba como ministra de Estado.

PUEDES VER | Dina Boluarte: Subcomisión aprueba denuncia constitucional contra ministra

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.