China sigue sin reportar nuevos casos por segundo día consecutivo

La Comisión Nacional de Salud de China reportó, hoy viernes, que ya son dos días que no presentan ningún nuevo caso de coronavirus local. Además, informaron que el número de muertos también se ha visto reducido drásticamente, llegando a 3 fallecidos el día de ayer. Siendo esta la menor tasa de muertes desde que inició la publicación de decesos.

Con esto, la cifra de muertos en China asciende a 3248 y ha dejado de ser el país con más muertes, pues ya Italia ha reportado más 3400 fallecidos. Ahora, los ojos del mundo están puestos en el país europeo que todavía no ha podido controlar la infección por el COVID-19.

China, si bien ya no presenta casos locales, ahora se ve obligada a lidiar con un nuevo problema: las infecciones extranjeras. Esto ha forzado a las autoridades chinas a someter a todas las llegadas internacionales a una cuarentena de 14 días.

El jueves se reportaron 34 nuevos casos de infectados extranjeros, lo que elevó a 189 los casos internacionales. Esto ha hecho que los científicos chinos trabajen mucho más para poder encontrar la cura para esta pandemia que sigue causando temor en el mundo.