China: Pekín cierra colegios y restaurantes ante rebrote de contagios COVID-19

El país asiático informó hoy de más de 25 000 nuevas infecciones en la víspera.
China
China

Pekín suspendió las clases presenciales en las escuelas y guarderías tras registrar el último domingo dos muertes y casi mil nuevas infecciones, en un momento en que diversas ciudades chinas registran rebrotes COVID-19.

Numerosos restaurantes en la capital china, sobre todo en el distrito de negocios de Chaoyang, cerraron sus puertas este lunes. Además, las autoridades han pedido que los residentes trabajen desde casa.

PUEDES VER | Joe Biden cumplió 80 años y se convirtió en el presidente más longevo de Estados Unidos

Asimismo, se mantienen los requisitos de mostrar en una aplicación del teléfono móvil una prueba negativa PCR realizada en las 24 horas previas para acceder a lugares públicos como supermercados, museos, parques o centros comerciales.

Aunque un número indeterminado de edificios en Pekín permanecen bajo confinamiento por haberse detectado un caso de COVID en su interior, la capital china ha evitado por el momento decretar un confinamiento a gran escala, pese a que sus cifras de contagios diarios son similares a las que registraron ciudades que impusieron cierres generalizados a lo largo de los últimos dos años.

PUEDES VER | Jersón: Ucrania encontró “sitios de tortura” usados por los rusos en edificios

El país asiático informó hoy de más de 25 000 nuevas infecciones en la víspera. Según las cifras oficiales, desde el comienzo de la pandemia fallecieron 5.229 personas en China, cuyas autoridades sostienen que el ‘cero covid’ ha salvado millones de vidas.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.