China niega haber impedido entrada de la OMS para investigar orígenes del Covid-19

98
Foto: Lucas de la Cal
“China está trabajando duramente en las tareas de prevención de la covid, pero todavía está superando dificultades para acelerar los preparativos, algo que la OMS sabe perfectamente”, indicó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

China negó que exista algún tipo de impedimento u obstáculo para el ingreso de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al mencionado país, quienes buscan realizar investigaciones para hallar el origen del coronavirus.

“China está en contacto con la OMS para que los expertos puedan visitar el país. China está trabajando duramente en las tareas de prevención de la covid, pero todavía está superando dificultades para acelerar los preparativos, algo que la OMS sabe perfectamente”, indicó Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Estamos todavía negociando con la OMS sobre esto”, mencionó. “Nunca ha habido ningún problema en la cooperación entre China y la OMS. No es solo un problema de visados. Las dos partes están en contacto para fijar una fecha y preparar la visita”.

El día de ayer, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que las autoridades chinas no concretaron los permisos necesarios para la llegada del grupo de expertos, situación con la cual expresó sentirse “muy decepcionado”.

“En las últimas 24 horas, varios de los expertos comenzaron su viaje a China desde sus países, pero hoy hemos sabido que las autoridades chinas no finalizaron los permisos necesarios para la llegada del equipo, por lo que estoy muy decepcionado”, comentó.

Fuente: EFE