China llega a los 28 días sin contagios locales y suma 10 casos “importados” de coronavirus

106
Fuente: EFE | Foto: Getty Images
Hasta el momento el país asiático ha registrado el número de 357 contagios asintomáticos, los cuales ya se encuentran en observación.

La Comisión Nacional de Sanidad de China comunicó que el país asiático detectó 10 nuevos casos del covid-19 este sábado en viajeros llegados del extranjero, mientras que la estadística de infectados locales se mantuvo en cero por vigésimo octavo día consecutivo.

Los 10 nuevos casos mencionados se identificaron en Hanghái (este, 3) y en las provincias de Zhejiang (este, 2), Tianjin (noreste, 1), Henan (centro, 1), Cantón (sureste, 1), Guangxi (sur, 1) y Shaanxi (centro, 1).

En cuanto al número de infectados asintomáticos, China añadió 70 nuevos positivos en el último informe (por los 8 del día anterior), todos ellos “importados” también, lo que coloca a un total de 357 personas bajo observación.

Las autoridades sanitarias también manifestaron que, hasta pasada la medianoche local del día sábado, se dieron de alta a 13 pacientes.

Cabe mencionar que hasta el momento se ha realizado seguimiento médico a 822,554 contactos cercanos con contagiados, de los cuales 6,729 siguen en observación.