Fuente: EFE | Foto: Getty
Esta información se anunció al finalizar un encuentro virtual entre los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China.

China otorgará a los países latinoamericanos créditos por un valor total de mil millones de dólares para el acceso a vacuna e insumos medicinal para tratar el Covid-19, según comunicó la Cancillería ecuatoriana.

Esta información por parte de Beijing se anunció al finalizar un encuentro virtual entre los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China, reunión en la que se discutió la cooperación multilateral en tiempos de pandemia.

“China expresó su deseo de contribuir de manera directa con los países de la región latinoamericana, para lo cual informó que entregará mil millones de dólares en créditos que vayan hacia el acceso de vacunas y medicamentos” contempla el comunicaciones de la Cartera de exteriores.

Asimismo, el Gobierno chino también brindará otros aportes para organismos internacionales como la FAO y la OMS, enfocados en proyectos para la región.