China cancela cientos de vuelos por nuevos brotes de COVID-19

China
China

Los aeropuertos de Pekín cancelaron este viernes cientos de vuelos debido al endurecimiento de ciertas medidas para viajar en China, esto con el objetivo de frenar nuevos focos de COVID-19 antes de inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Actualmente, el país asiático se está enfrentando a nuevos brotes en una docena de regiones que reciben muchos turistas, lo que ha llevado a los autoridades a ordenar a los ciudadanos a que se queden confinados en sus casas, restringir los viajes entre provincias y aumentar las pruebas de detección de coronavirus.

PUEDES VER | Estados Unidos autoriza la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años

Pese a que el número de contagios no es alto, las autoridades han señalado no querer arriesgarse, por lo impusieron a decenas de miles de personas en Pekín a guardar cuarentena después de que se detectaran algunos casos.

Asimismo, la mitad de los vuelos de los principales aeropuertos de la capital fueron cancelados, mientras que en otras regiones se están exigiendo a los pasajeros que muestren una prueba negativa antes de entrar, sobre todo a aquellos que se desplazan desde ciudades que han notificado casos recientemente.

PUEDES VER | Trump arremete contra Zuckerberg por donación de 400 millones de dólares a las oficinas electorales el año pasado