Chimbote: incendio afecta al menos 50 puestos del Mercado 2 de Mayo

"Hasta ahora desconocemos totalmente (las causas)", dijo la dirigente del centro de abastos.
Incendio en Chimbote
Incendio en Chimbote

Esta madrugada, se registró un incendio en el Mercado 2 de Mayo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash. El reporte inicial indica que al menos 50 puestos se vieron afectados.

Los Bomberos acudieron al lugar del siniestro al promediar las 4:00 a. m. y luego de dos horas pudieron controlar el fuego.

PUEDES VER | Elecciones 2022: ¿De cuánto es la multa por no cumplir con ser miembro de mesa?

En diálogo con Radio RSD, la dirigente del centro de abastos Roxana Lei comentó que en la base 4 se vendían productos de primera necesidad, descartables y también habían negocios de otro rubro.

“Nos informan a las 3:20 que se estaba suscitando un incendio en nuestro mercado, específicamente en la base 4. Hasta ahora desconocemos totalmente (las causas), pero el lugar donde se ha iniciado el fuego no ha tenido servicio eléctrico”, detalló.

PUEDES VER | Lima Metropolitana: temperatura nocturna descendería hasta los 10°C esta semana

Además, indicó que no cuenta con una cifra promedio de lo que se perdió y que los comerciantes no cuentan con seguros económicos.

“Pido a las autoridades de todas las áreas que nos apoyen a levantar las debilidades y deficiencias que tenemos en nuestro mercado. Ahora es cuando necesitamos que nos apoyen”, finalizó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.