Chile reporta su menor cifra de infectados de coronavirus en 2 meses

147
Fuente: AFP| Foto: AGENCIA UNO
Las alentadoras cifras para el país sudamericano se dieron a notar luego de ocho semanas de cuarentena obligatoria en Santiago, y también de un mayor control en la entrega de permisos de salida y para trabajadores con labores “esenciales”.

Chile ha registrado este martes 1,836 nuevos contagios de Covid-19, la menor cifra hasta el momento reportada en dos meses, lo que abriría una nueva puerta de esperanza para uno de los 10 países con mayor número de casos en el mundo.

Después de cuatro meses de reportar el primer infectado y con más 11,000 muertes contando los casos “probables”, Chile anota un total de 319,493 casos hasta el momento.

El ministro de Salud, Enrique París mencionó que las cifras alentadoras “continúan” comparadas con la semana pasada. “La mejoría continúa, y la confirmación viene de las propias cifras: los nuevos casos bajaron en un 15 % en los últimos siete días y 37 % en los últimos 14 días”.

Cabe mencionar que Chile se encuentra en el sexto lugar en el listado de países con mayor número de contagiados a nivel mundial. Las esperanzadoras cifras se dieron a notar luego de ocho semanas de cuarentena obligatoria en Santiago, y también de un mayor control en la entrega de permisos de salida y para trabajadores con labores “esenciales”.