Chile reporta 2,222 casos de Covid-19 en 24 horas, la peor cifra en más de dos meses

94
Fuente: EFE | Foto: Difusión
El incremento en los casos se explica en parte por el elevado número de exámenes PCR llevados a cabo en las últimas horas, que alcanzó los 37,653 y que es casi el doble de los efectuados en los últimos días.

El Ministerio de Salud de Chile ha notificado este viernes 2,222 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, un dato sin precedentes desde el 22 de julio y que elevan por encima de 450,000 (en concreto, 453,868), el dato provisional de positivos desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

El incremento en los casos se explica en parte por el elevado número de exámenes PCR llevados a cabo en las últimas horas, que alcanzó los 37,653 y que es casi el doble de los efectuados en los últimos días por la celebración de Fiestas Patrias.

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 10 % para los últimos siete días y 5 % para los últimos 14 días”, señaló el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

Las autoridades sanitarias comunicaron además que solo 12,761 pacientes están en fase activa de la enfermedad y que los fallecidos totales alcanzaron los 12,527, tras reportarse 58 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Con casi 19 millones de habitantes y la tasa de testeo más alta de Latinoamérica por millón de habitantes, el país es el duodécimo del mundo con más contagios, según información de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

La pandemia parece remitir en el centro de país, pero sigue preocupando la situación en el norte y sur, especialmente en la región de Magallanes, donde la cantidad actual de pacientes infectados es mayor que en el primer brote y se ha retrocedido en el plan de desconfinamiento y apertura de la economía.