Chile registra nuevo récord histórico de 35.000 casos de covid-19 por avance de la variante ómicron

El balance total asciende a 2,2 millones de infectados totales y 39.824 muertes, contando los 82 decesos de las últimas 24 horas.
COVID-19 en Chile
COVID-19 en Chile

Chile sumó este jueves un nuevo récord histórico de 35.197 contagiados de la covid-19 y una tasa de positividad por encima del 23 % por primera vez en meses debido al avance de la variante ómicron.

El balance total asciende a 2,2 millones de infectados totales y 39.824 muertes, contando los 82 decesos de las últimas 24 horas.

PUEDES VER | Portugal ya no exigirá prueba negativa de covid-19, sino solo carné de vacunación para entrar al país

Con 524 pacientes en unidades de cuidados intensivos y más de 269 camas disponibles, la red hospitalaria todavía no se encuentra colapsada en el país sudamericano.

Chile disfruta todavía de amplias libertades en comparación con el inicio de la pandemia y no hay ningún municipio en cuarentena total, aunque se han restringido los aforos y la atención en el interior de restaurantes en algunas localidades.

El país ya inició la administración de cuartas dosis de la vacuna anticovid a personas inmunodeprimidas y sanitarios en el marco de una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo.

Chile ha logrado aplicar el esquema de vacunación completo a casi el 93% de la población (19 millones de habitantes) y ya ha administrado más de 12,4 millones de terceras dosis.

PUEDES VER | Suecia eliminará todas las restricciones por la pandemia de la covid-19 la próxima semana