Chile registra nuevo récord diario de contagios por segundo día consecutivo tras sumar 9.454 infectados nuevos

CHILE. FOTO: EFE.
CHILE. FOTO: EFE.

Chile registró este domingo un nuevo récord diario de contagios de coronavirus (covid-19) por segundo día consecutivo tras sumar 9.454 casos nuevos, que dejan el balance total en 1,87 millones de contagios.

Según información del Ministerio de Salud, “los nuevos casos confirmados aumentaron un 144% con respecto a la semana anterior y un 249% con respecto a los últimos 14 días”.

PUEDES VER | Primer ministro de Australia celebra expulsión de Novak Djokovic

Ello, ante el avance de la variante ómicron de la covid-19 que llegó en diciembre.

En la víspera, el país sudamericano también anotó un máximo de infectados (9.284), una cifra mayor a los peores momentos de la grave segunda ola que se extendió entre marzo y julio de 2021.

Pese al avance de ómicron, la red hospitalaria todavía no se encuentra colapsada. No obstante, autoridades regionales del norte del país han alertado sobre la saturación de algunos centros médicos.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron 411 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) y más de 337 camas disponibles.

Chile ha desplegado una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, que alcanza con el esquema completo a más del 92% de la población (19 millones de habitantes) y ya ha administrado más de 11,8 millones de terceras dosis.

Asimismo, esta semana, el Gobierno inició la administración de cuartas dosis a personas inmunodeprimidas, que continuará en febrero con los mayores de 55 años.

PUEDES VER | Novak Djokovic abandonó Australia tras la cancelación de su visado