Esta remesa se adiciona a los otros dos lotes arribados anteriormente al país sudamericano: uno de 10,000 recibidas el pasado 24 de diciembre, y a las 11,700 que llegaron el 31 de diciembre del 2020.| Foto: Referencial
“Esto nos va a permitir llegar a todas las regiones de Chile y vamos a terminar de vacunar a todo el personal de salud e iniciar la vacunación en adultos mayores”, señaló el mandatario Sebastián Piñera.

Chile recibió este miércoles un tercer lote de vacunas de Pfizer/BioNTech contra la covid-19, contando con 88,725 dosis. Este sería el cargamento con mayor número de antídotos hasta la fecha, y según declaraciones del presidente chileno, servirá para seguir inmunizando al personal de salud.

“Esto nos va a permitir llegar a todas las regiones de Chile y vamos a terminar de vacunar a todo el personal de salud e iniciar la vacunación en adultos mayores”, señaló el mandatario Sebastián Piñera, quien viene cumpliendo una cuarentena preventiva tras haber tenido contacto con un caso de confirmado de coronavirus.

Por su lado, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, mencionó que con las próximas dosis se irá inoculando “por orden a grupos prioritarios para poder llegar al 80 % de la población”, estimando lograr este panorama durante el primer semestre de este año.

Entre los nosocomios de Arica, Antofagasta y Atacama, al norte, y Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén, en el centro y sur del país, estas dosis serán administradas en las unidades de cuidados intensivos como también en las zonas de atención primaria y algunas residencias de ancianos.

Esta remesa se adiciona a los otros dos lotes arribados anteriormente al país sudamericano: uno de 10,000 recibidas el pasado 24 de diciembre, y a las 11,700 que llegaron el 31 de diciembre del 2020.

Asimismo, se informó que se iniciará la aplicación del antídoto en personal de las Fuerzas Armadas, contemplando también el grupo de población de riesgo de las autoridades sanitarias chilenas.

Cabe mencionar que Chile ha suscrito acuerdos con otros laboratorios para la distribución de vacunas, entre los que destacan la firma china Sinovac, el grupo Jansse de Johnson & Johnson y el grupo AstraZeneca junto a la universidad de Oxford.

Fuente: EFE