Chile: piden evacuar las playas de Isla de Pascua tras erupción de volcán Tonga

Chile. Foto: Google Maps
Chile. Foto: Google Maps

Este sábado, la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) emitió una alerta y pidió evacuar las costas de la Isla de Pascua, el archipiélago Juan Fernández, la Isla San Félix y la Antártida tras la erupción de un volcán cercano a la isla de Tonga en el océano Pacífico.

A través de Twitter, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) declaró el “Estado de Precaución” que, según la escala de riesgos que maneja este organismo, “indica la posibilidad de tsunami menor” en dichos territorios.

PUEDES VER | México: López Obrador recomienda remedios y se reúne con ministros pese a tener covid-19

Cabe precisar que la alerta se produce horas después de una violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, la cual ocasionó un feroz tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular.

Según los videos posteados en redes sociales, en la isla Tonga, el embate de las olas golpeó unos 15 minutos después las casas y edificios asentados en la primera línea de la costa norte de Tongatapu.

Las autoridades solicitaron a toda la población asentada en las costas acudir a zonas altas para resguardarse y usar mascarillas ante la lluvia de ceniza.

PUEDES VER | Grecia impone multas a los mayores de 60 años no vacunados