Las autoridades sanitarias de Chile informaron que la región metropolitana, que alberga la capital y donde habitan más de 7 millones de personas, vuelve a cuarentena total este sábado debido al sostenido aumento de casos de coronavirus en los últimos días y al alarmante colapso sanitario.

“Si bien en nuestro país hemos visto cierta estabilización de los casos y en algunas regiones tendencias positivas, la región metropolitana nos preocupa de mayor manera por la cantidad de habitantes y las camas críticas”, dijo la subsecretaria de Salud Pública de ese país, Paula Daza.

La situación hospitalaria de Santiago está al límite, con un 98% de las camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas, pese a que algunos de sus barrios llevan más de nueve semanas bajo medidas de confinamiento total.

La disponibilidad de camas, señaló Daza, es uno de los “elementos importantes” de cara a la llegada del invierno, en tanto que las bajas temperaturas llevan a las personas al encierro en lugar de estar al aire libre o disminuyendo la ventilación de espacios.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.