Chile volvió a superar este jueves los 8 mil casos nuevos de coronavirus (COVID-19, una cifra que no se registraba desde abril y pese a que más del 50 % de la población ya ha recibido las dos dosis de la vacuna.

“Se observa un aumento de un 6 % de casos a nivel nacional en comparación a los últimos 7 días”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Chile ha logrado vacunar con dos dosis a más del 51 % de la población objetivo -9,7 millones de personas-, una marca que lo sitúa solo por detrás de Israel, según datos de la Universidad de Oxford.

Con una dosis, se ha vacunado al 66 %, más de 10 millones de personas, en su mayoría con la vacuna del laboratorio chino Sinovac, y en menor medida de Pfizer y AstraZeneca, que se aplicará a hombres mayores de 18 años y mujeres mayores de 55 años.

También se incrementó el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos: en las últimas 24 horas se contabilizaron 3.024 personas graves -una de las cifras más altas registradas-, lo que implica que solo quedan 217 camas críticas libres en todo el país.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.