El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó este domingo que el próximo 4 de julio, jornada en la que se celebrará la primera sesión de la Convención Constitucional, se empezará a escribir su nueva Constitución.

“Hoy estamos convocando a la primera sesión de instalación de la Convención Constitucional, la que tendrá lugar el domingo 4 de julio del año 2021 a las 10:00 a.m. en el edificio del Congreso Nacional en la ciudad de Santiago”, detalló Piñera.

La sesión inaugural de la convención tendrá lugar en la sede del Congreso Nacional de Santiago de Chile y estará dedicada a elegir a un presidente y un vicepresidente.

El órgano constituyente, compuesto de forma paritaria por 155 delegados, que incluyen a 17 representantes de pueblos indígenas, tendrá nueve meses para elaborar una nueva Carta Fundamental, que será sometida en 2022 a un referéndum con voto obligatorio.

Los 155 integrantes fueron elegidos en las urnas los pasados 15 y 16 de mayo, en un proceso constituyente que nació de un acuerdo entre los partidos políticos para sofocar las protestas ciudadanas que estallaron en octubre de 2019 contra el modelo socioeconómico.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.