Chile extiende la cuarentena en Santiago para evitar propagación del coronavirus

217
Casos de coronavirus en Chile siguen ascendiendo.| Foto: El Periódico
El país suramericano en solo 24 horas ha registrado 87 muertos, siendo este un nuevo récord diario y lo que daría a lugar nuevas disposiciones de protección sanitaria.

Las autoridades sanitarias de Chile han dictaminado por cuarta semana la cuarentena que prima en Santiago, ciudad en la que viven 18 millones de habitantes del país. Medida sería tomada por lograr contener el avance del virus en la capital chilena.

Chile en solo 24 horas ha registrado 87 muertos y 4,942 contagiados por covid-19, logrando reportar un total de 1,275 de decesos y 113,628 infectados.

Esta última cifra de víctimas mortales significó un nuevo récord diario y daría a lugar a aplicación de nuevas disposiciones.

El ministro afirmó que la cuarentena se prolongará una semana más en Santiago, donde se produce la mitad del PIB chileno.

La capital llegará este viernes a su tercera semana bajo una cuarentena que, según Mañalich, solo ha disminuido un 30% la movilidad, ya que se ha otorgado un gran número de permisos a quienes deban salir para realizar actividades declaradas necesarias.

“Hay muchos permisos. Para que la cuarentena sea efectiva se necesita que la movilidad se reduzca en al menos un 50%” aseveró Mañalich, pidiendo a la población que salga lo menos posible, con el fin de reducir los contagios, priorizando estas próximas semanas.