Chile: Expulsan a 207 bolivianos condenados por diversos delitos

75
Fuente: EFE | Foto: Soy Chile
Este sería el tercer operativo de este tipo que se lleva a cabo este año.

Las autoridades de Chile anunciaron la expulsión de 207 ciudadanos bolivianos, los cuales se encontraban detenidos en diversas cárceles de la región de Tarapacá y fueron condenados por delitos como tráfico de drogas, trata de personas, robo o porte ilegal de armas.

Este sería el tercer operativo de este tipo que se lleva a cabo este año. Según el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, en la próximas semanas se realizarán nuevos traslados de estas características.

El grupo abandonó el país este viernes desde un reciento en el sector fronterizo de Colchane, en Tarapacá, lugar al que los extranjeros fueron movilizados en 10 autobuses, con escoltas de la Policía de Investigaciones (PDI) y con estrictas medidas de seguridad sanitarias despuestas al interior de los vehículos.

Hasta el momento ya se van contando 485 expulsiones de ciudadanos extranjeros expulsados, includia esta última, según detalló el intendente (gobernador) de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

“Esto es positivo tanto para los costos para el Estado como también para la convivencia en las cárceles de la región”, mencionó.