Chile donó 40.000 vacunas CoronaVac a Ecuador y Paraguay

El presidente Sebastián Piñera entregó las vacunas a ambos países para que sean aplicadas al personal de salud en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

326

El Gobierno de Chile donó un total de 20.000 dosis de vacunas CoronaVac a Ecuador. Las dosis arribaron ayer sábado en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.

La llegada se da después que los Gobiernos de Ecuador y Chile, durante la Cumbre Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), concretaron, entre los presidentes Lenín Moreno y Sebastián Piñera, la donación.

Las vacunas serán utilizadas, de forma inmediata, en favor de los profesionales de salud, de acuerdo con la Fase 1 del Plan Vacunarse.

Asimismo, ayer también arribaron a Paraguay 20.000 dosis de vacunas en medio de una crisis sanitaria que derivó en violentos incidentes durante una protesta ciudadana para denunciar la carencia de insumos en los centros públicos de Salud.

La remesa fue desembarcada del avión que aterrizó en el aeropuerto internacional capitalino, en la ciudad de Luque, con la presencia del canciller, Euclides Acevedo, y el nuevo ministro de Salud, Julio Borba, tras la renuncia el viernes de su antecesor, Julio Mazzoleni.

Su llegada se produce cuando el Gobierno afronta un desgaste político tras la manifestación del viernes frente el Congreso, que fue dispersada por la Policía con balines de goma y gases lacrimógenos.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

 TWITTER

 INSTAGRAM